Divulgación científica para la alfabetización físicaHoy somos personas activas, ¿y en el 2075?

  1. Gemma Bermejo Marínez 1
  2. Ana Corral Abós 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2021

Número: 74

Páginas: 22-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La alfabetización física adquiere gran relevancia para nuestro desarrollo desde la infancia, mientras que la divulgación científica construye conexiones entre la ciencia y la ciudadanía. Esta propuesta interdisciplinar de colaboración universidad-escuela promueve la reflexión del alumnado mediante el trabajo de aprendizajes curriculares asociados a la alfabetización física para promover ambientes saludables en sus contextos más próximos.

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