Efecto de un proyecto de innovación sobre la responsabilidad social y la conducta proambiental en universitarios.

  1. Gemma Bermejo Martínez
  2. Alberto Aibar Solana
  3. Eduardo Ibor Bernalte
  4. Ana Corral Abós
  5. José Antonio Julián Clemente
Liburua:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Argitaletxea: Universidad de Cantabria

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 1-3

Biltzarra: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Este estudio se circunscribe a la evaluación del impacto del proyecto EducaFísicaTE (Julián y otros, 2018). El objetivo fue evaluar el efecto de este proyecto sobre la responsabilidad social y la conducta proambiental en estudiantes universitarios de la mención de Educación Física (EF) del Grado de Maestro en Educación Primaria del Campus de Huesca (Universidad de Zaragoza). Participaron 38 estudiantes en una intervención cuatrimestral centrada en dinámicas formativas basadas, entre otros aspectos, en la responsabilidad social y el desarrollo de conductas proambientales. Los resultados indicarían que esta intervención podría tener un efecto positivo sobre dichas variables. Este tipo de intervenciones e iniciativas son importantes para la adquisición de conductas positivas y el desarrollo de competencias básicas en los futuros maestros.