La incorporación a la profesión militarmotivaciones e incentivos para la juventud
- Aja-Valle, Jaime 1
- Hernández-Ascanio, José 1
- Rueda-López, Ramón 2
- Navajas-Romero, Virginia 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de León
info
ISSN: 2445-0367, 1578-2824
Año de publicación: 2024
Volumen: 33
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RES. Revista Española de Sociología
Resumen
El objetivo de la investigación es analizar las motivaciones e incentivos que influyen en que las personas jóvenes se sientan atraídos por la carrera militar. Utilizamos el Modelo General de Incentivos (GIM). La metodología parte del análisis de los datos ofrecidos por las doce encuestas sobre Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas/Ejercito, realizadas en España por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 1997 y 2017. Los resultados muestran que los incentivos altruistas, los incentivos de proceso, relacionados exclusivamente con la profesión militar, y los incentivos afectivos, relacionados con el prestigio, son los más influyentes en el interés por la profesión militar. También constatamos el potencial del Modelo General de Incentivos para analizar las motivaciones en la inserción laboral, especialmente en profesionales con una fuerte especificidad.
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