La invisibilidad del alumnado gitano ante la diversidad cultural

  1. Cristina Mateos-Gutiérrez
Revue:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Année de publication: 2017

Número: 474

Pages: 25-28

Type: Article

D'autres publications dans: Cuadernos de pedagogía

Références bibliographiques

  • Autoría compartida (2001). “Socialización y cambio cultural en una comunidad étnica minoritaria. El nicho evolutivo gitano”, en Cultura y Educación, vol. 13, n.º 1, pp. 115-130.
  • Autoría compartida (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó.
  • Greenfield, Patricia M.; Suzuki, Lalita K. (1998). “Culture and Human Development: Implications for Parenting, Pediatrics, and Mental Health”, en Irving E. Siegel y K. Ann Renninger. Handbook of Child Psychology. Nueva York: Wiley, pp. 1059-1082.
  • Mena Cabezas, Ignacio R. (2005). “Gitanos en la edad moderna. Una minoría entre la asimilación y la exclusión”, en Marginados y minorías sociales en la España moderna. Y otros estudios sobre Extremadura. Llerena: Sociedad Extremeña de Historia, pp. 147-162.
  • Ogbu, John U. (1994). “From Cultural Differences to Differences in Cultural frame of Reference”, en Patricia M. Greenfield y Rodney R. Cocking (eds.). Cross-cultural Roots of Minority Child Development. Hillsdale: LEA, pp. 365-391.
  • Vygotski, Lev S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.