Desempeño y autoprotección de la compresión lectora de textos científicos en alumnos de grado en ciencias de la actividad física y del deporte:Una propuesta de innovación docente

  1. Rodiles Guerrero, Luis
  2. Sánchez Moreno, Miguel
  3. Fernández Echeverría, Carmen
  4. Bachero Mena, Beatriz
Libro:
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
  1. Puig Gutiérrez, María (coord.)
  2. García González, Alfonso Javier (coord.)
  3. Guijarro-Cordobés, Olga (coord.)
  4. Carrillo Cabeza, Mauricio (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1070-527-2

Año de publicación: 2024

Páginas: 298-306

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El siguiente proyecto de innovación tuvo como objetivo principal realizar una propuesta deintervención con el alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporteorientada a la mejora de las competencias en la lectura y análisis de textos científicosrelacionados con los contenidos de las materias implicadas en el proyecto. Un total de 133estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participaron en el estudio.Para ello, se evaluaron las competencias en compresión lectora de textos científicos, así comola autopercepción de competencias antes y después del proceso de intervención. El proceso deintervención consistió en el desarrollo de tres cápsulas formativas entre el alumnadoparticipante voluntario, con la intención de ofrecer diferentes herramientas y recursos quepermitan mejorar estas habilidades.