Departament: Sociología

Centre d'investigació: Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)

Àrea: Sociologia

Correu: sfachelli@upo.es

Web personal: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=u8V1F0IAAAAJ

Programes de doctorat: Educación, Cambio y Cohesión Social, Democracia y Políticas Públicas

Doctora per la Universitat Autònoma de Barcelona amb la tesi Nuevo modelo de estratificación social y nuevo instrumento para su medición. El caso argentino 2009. Dirigida per Dr/a. Pedro López Roldán, Dr/a. Jordi Planas Coll.

Profesora Titular del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide. Post-doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Diploma de Estudios Avanzados en Sociología y Máster en Iniciación a la Investigación en Sociología (UAB), Máster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales (FLACSO Argentina). Coordinadora Docente y profesora del Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA) que coordinan conjuntamente la UAB y la Universitat de Barcelona. Es actualmente Presidenta del Comité de Investigación CI 06 "Desigualdad y Estratificación Social" de la Federación Española de Sociología (FES) y Vicepresidenta del RC55 "Indicadores Sociales" de la International Sociological Association (ISA). Es subcoordinadora del proyecto INCASI2 International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities, GA 101130456 del programa Horizon Europe, Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) donde participan 29 organizaciones: 14 universidades europeas de 6 países (España, Italia, Francia, Países Bajos, Finlandia y Gran Bretaña), 11 universidades de América latina y el Caribe de 7 países (Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Uruguay, Brasil y México), y 4 organizaciones no académicas (Latinobarómetro, CEPAL, INTAL y LAPOP). Principales líneas de investigación: desigualdad, estratificación y movilidad social, educación superior y trabajo. Associate Professor of Department of Sociology of Pablo de Olavide University. Post doctorate in Social Science from University of Buenos Aires (UBA), PhD in Sociology from the Autonomous University of Barcelona (UAB), Diploma of Advanced Studies in sociology, Master in Introduction to Research in Sociology (UAB), Master’s in Design and Management of Policies and Social Programs (FLACSO Argentina). She is teaching coordinator and professor of the Master’s programme in Applied Social Research Techniques (TISA) that are co-coordinated by UAB and Barcelona University. She is currently President of the Research Committee 06 "Inequality and Social Stratification" of the Spanish Federation of Sociology (FES) and Vice-president of RC55 "Social Indicators" of International Sociological Association (ISA). She is subcoordinator of the INCASI2 International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities project, GA 101130456 of the Horizon Europe, Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) program where 29 organizations participate: 14 European universities from 6 countries (Spain, Italy, France, Netherlands, Finland and Great Britain), 11 Latin American and Caribbean universities from 7 countries (Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Uruguay, Brazil and Mexico), and 4 non-academic organizations (Latinobarómetro, CEPAL, INTAL and LAPOP). Main lines of research: inequality, stratification and social mobility, higher education and work.