Departamento: Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica

Área: Fundamentos del Análisis Económico

Email: jdmoreno@upo.es

Web personal: https://sites.google.com/site/jmorenoternero/

Doctor por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Problemas sobre justicia distributiva 2003. Dirigida por Dr/a. Carmen Herrero Blanco, Dr. Antonio Villar.

Juan D. Moreno-Ternero es Catedrático del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), e Investigador Asociado del Center for Distributive Justice, Seoul National University. Obtuvo su doctorado en Economía por la Universidad de Alicante y fue investigador postdoctoral en el Departmento de Ciencias Políticas de la Universidad de Yale, y en el CORE, Université catholique de Louvain. Ha realizado también estancias de investigación (pre y post-doctoral) en el Departamento de Economía de las Universidades de Copenhague, Rochester (USA), Massachusetts-Amherst (USA) y University College of London, así como en la Copenhagen Business School, la Norwegian School of Economics (Bergen), y en FOI, University of Copenhagen. Sus temas de investigación abarcan la economía del bienestar, justicia distributiva, economía de la salud y economía política. Ha publicado más de 60 artículos sobre estos temas (y 3 revisiones de libros) en revistas tales como Econometrica, Management Science, International Economic Review, Games and Economic Behavior, European Economic Review, ó Journal of Health Economics. Ha sido el investigador principal de cinco proyectos del Plan Nacional en los trienios 2009-2011, 2012-2014, 2015-2017, 2018-2020 y 2021-2023. Ha impartido docenas de seminarios invitados en universidades de Europa, América y Asia y contribuido a más de un centenar de conferencias internacionales. Ha sido co-organizador de varios workshops y series de seminarios internacionales y miembro de diversos comités científicos de conferencias internacionales. Ha actuado en centenares de ocasiones como evaluador anónimo para revistas científicas internacionales. En la actualidad, es co-Editor de Mathematical Social Sciences y Editor Asociado de Economic Theory, Economic Theory Bulletin y Journal of the Spanish Economic Association (SERIEs), y ha sido Editor Invitado para un número especial de Social Choice and Welfare. Su labor docente comprende más de 3000 horas lectivas (en grado y posgrado) impartidas en 6 universidades de 4 países distintos. Cuenta con tres quinquenios docentes y tres sexenios de investigación reconocidos. Ha sido responsable de la unidad académica “análisis económico” de la Universidad Pablo de Olavide desde 2014 hasta 2019.