Departament: Organización de Empresas y Marketing

Centre d'investigació: Laboratorio de innovación empresarial, emprendimiento y empresa familar (INN-LAB)

Àrea: Organització d'Empreses

Grup d'investigació: Sistemas y Tecnologías de la Información

Correu: vabansil@upo.es

Web personal: https://www.upo.es/profesorado/vabansil/

Àrees PAIDI: Tecnologías de la Producción y la Construcción"

Programes de doctorat: Sistemas de Información

Doctor per la Universidad Pablo de Olavide amb la tesi Un enfoque prospectivo para el análisis de los sistemas y tecnologías de la información 2005. Dirigida per Dr. José L. Salmerón.

Víctor A. Bañuls Silvera es Catedrático del Departamento de Organización de Empresas y marketing, área de Organización de Empresas, de la Universidad Pablo de Olavide. Es Doctor por la Universidad Pablo de Olavide desde Diciembre de 2005 (premio extraordinario de doctorado) y cuenta con dos sexenios de investigación (activos). Ha ejercido como visiting research scholar del New Jersey Institute of Technology (EE.UU), de la Universidad de Tilburg (Holanda), de las Universidad de Tsinghua (China), de la Universidad de Agder (Noruega) y de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). Durante su carrera ha participado en un gran número de proyectos de investigación competitivos a nivel nacional, autonómico y local, así como en grupos PAIDI del Plan Andaluz de Investigación (TEP 240 y TEP 216). Estos proyectos se han desarrollado en el campo de la gestión de emergencias, las tecnologías de la información y la empresa. Destacar tres Proyectos del Plan Nacional de I+D+i en los que figura con Investigador Principal (PID2019-105414RB-C33, TIN2009-11858 y TIN2010-19859-C03-02). Como resultado, cuenta con más de 70 publicaciones científicas. El Profesor Bañuls forma parte de la asociación científica ISCRAM (Information Systems for Crisis Response and Management), organizadora de uno de los congresos de referencia en Gestión de Emergencias (ISCRAM conference). El Profesor Bañuls es Socio Director de la spin-off de la UPO MISG (www.msig.es) y cuenta con más de 20 años de experiencia en Gestión Empresarial. Dentro de su actividad profesional previa a la de Profesor Universitario, destacar la de Gestor Financiero de un grupo de empresas de formación, así como la de Responsable de Calidad, Sistemas de Información y Financiero de una empresa de Ingeniería Informática. Así mismo ha participado en varios contratos de transferencia a lo largo de estos en el ámbito de los Sistemas de Información y los Sistemas Integrados de Gestión con entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Tiene un sexenio de transferencia vivo. Es responsable del proyecto Emertic (www.emertic.org).