Saila: Trabajo Social y Servicios Sociales

Eremua: Gizarte Langintza eta Gizarte Zerbitzuak

E-maila: ralvper@upo.es

PAIDI eremuak: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Participación política y acción colectiva de las personas mayores Las consecuencias del envejecimiento y el reemplazo generacional en la España democrática 2022. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Lourdes Pérez Ortiz.

Raúl Álvarez Pérez, profesor Contratado Doctor del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Título Tesis Doctoral: "Participación política y acción colectiva de las personas mayores". Las consecuencias del envejecimiento y el reemplazo generacional en la España democrática. Máster oficial en Problemas Sociales por la UNED y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. A nivel de docencia centra ésta en materias relacionadas con la Ética, Trabajo Social, Dependencia y Servicios Sociales Gerontológicos. Desde hace 10 años se dedica en exclusividad a tareas de docencia e investigación si bien antes ejerció durante 15 años como trabajador social en recursos públicos y privados para personas mayores de diversa índole. Sus líneas de investigación giran en torno a: - Modelos Organizativos de los Servicios Sociales en el Medio Rural. - Evaluación de Impacto de Programas Sociales en el Medio Rural desarrollados por Centros de Desarrollo Rural. - Procesos Participativos en el Medio Rural. - Ética de los Cuidados y Dilemas Éticos en los Servicios Sociales de Andalucía. - Participación Política de las personas mayores. - Mujeres y Drogodependencias en Prisión. Actualmente ocupa la dirección académica del Máster Interuniversitario sobre "Políticas y prácticas para un desarrollo humano sostenible". En 2011 obtuvo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el premio “Salgado Alba” a la mejor comunicación del ámbito de las ciencias sociales.