Departamento: Deporte e Informática

Web personal: https://www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano/m...

Áreas PAIDI: Ciencia y Técnicas de la Salud

Programas de doctorado: Ciencias de la Actividad Física, del Deporte y la Salud

Doctor por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Comportamiento sedentario, actividad física y condición física como herramientas complementarias en la evaluación y promoción de la salud de personas diagnosticadas con trastorno mental grave 2018. Dirigida por Dr. Diego Munguía Izquierdo.

⭐️ ÚLTIMAS 7 PLAZAS ⭐️ del Curso para Profesionales de Salud Mental que quieran Mejorar su Salud y la de sus Pacientes aprendiendo a usar el “Ejercicio Físico como Medicina” en sus centros paso a paso. Impartido por Enfermeras que llevan +3 años haciéndolo junto a Expertos en Ejercicio Físico. ⭐️Certificado por la Universidad Pablo de Olavide ⭐️ Precio 60€ Detalles AQUÍ -> https://www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano/mejorando-la-salud-de-personas-con-trastorno-mental-grave-estrategias-practicas-para-el-cuidado-integral/ -- Soy Profesor universitario Experto en “Ejercicio como Medicina” en Trastorno Mental Grave. Empecé a trabajar en Salud Mental en 2013 por mi Doctorado Internacional que me llevó a estar en una cárcel psiquiátrica durante 1 año y a viajar a la otra punta del mundo para conocer en persona a los mejores investigadores en la materia. Pero lo más importe de mi Doctorado fue que decidí generar un "cambio real" en Salud Mental, rodearme de personas con ganas de mejorar constantemente, y apostar por la transferencia del conocimiento a los protagonistas de Salud Mental: pacientes, familiares y profesionales. Ahora lidero la investigación en España sobre "como mejorar la calidad de vida de personas con Trastorno Mental Graves usando el ejercicio físico" gracias a proyectos/contratos financiados por el Ministerio de España, Instituto de Salud Carlos III y Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con más de 650,000€ y colaboro internacionalmente con los mejores investigadores del mundo. Lugares donde YA hemos implantado programas de ejercicio físico: *Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). *Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Virgen de Valme. *Hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla. *Universidad Pablo de Olavide...integrando a usuarios derivados de FAISEM y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de las Comunidades Terapéuticas y Unidades de Rehabilitación de Salud Mental de los Hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Virgen de Valme. Y aquí sigo, rodeado de personas talentosas, compartiendo testimonios de protagonistas de Salud Mental y los avances de "Power ON you" en YouTube, e ilusionado por mejorar lo presente.