Departament: Derecho Público

Grup d'investigació: Grupo de Análisis Político

Web personal: https://www.linkedin.com/in/roc%C3%ADo-vales-calder%C3%B3...

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Rocío Vales Calderón realiza en la actualidad un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Pablo de Olavide, así como se encuentra vinculada a la misma laboralmente a través del disfrute de la ayuda de Formación del Profesorado Universitario (FPU) obtenida en la convocatoria de 2020, gozando de la categoría laboral de investigadora predoctoral. En materia de formación académica, es graduada en el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide, así como ha realizado un Máster en Paz, Seguridad y Defensa en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM). Asimismo, cursó en la misma institución el Diploma de Experto Profesional en la Política Exterior de Estados Unidos, China y Rusia. Finalmente, ha asistido a varios seminarios y cursos de especialización en defensa y relaciones internacionales. Por otro lado, tras cursar el Doble Grado y durante la realización del Máster anteriormente descrito ha colaborado en tareas de investigación en instituciones como el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario en la modalidad de prácticas extracurriculares, así como ha contribuido a la difusión del conocimiento sobre estudios estratégicos y defensa a través de la colaboración con revistas especializadas como la revista Ejércitos. En este sentido, sus líneas de investigación versan sobre los estudios estratégicos, la defensa y las relaciones internacionales, en particular la competición estratégica entre grandes potencias. Ha recibido varios reconocimientos en el ámbito académico, entre los que destacan el Premio al Rendimiento Académico durante los estudios de acceso a la Universidad y obtención de la mejor calificación de acceso al grado en el curso 2014/2015, el Premio al Mejor Expediente Académico de los egresados de la Facultad de Derecho en el curso 2018/2019 concedido por la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Premio al Mejor Expediente Académico de la Facultad de Derecho concedido por el Ayuntamiento de Sevilla y el Premio al Mejor Expediente Académico de la Facultad de Derecho concedido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los estudiantes egresados en 2018/2019.