Centro de investigación
Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)
Capítulos de Libro (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A modo de conclusión. Repercusiones de la pandemia en nuestras vidas
Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 123-135
-
Acciones públicas frente a la violencia de género digital: un acercamiento comparado desde el nivel autonómico español
Feminismo digital: violencia contra las mujeres y brecha sexista en Internet (Dykinson), pp. 398-420
-
Ajuste de la identidad de género propia y del puesto y salud psicosocial en mujeres directiva: un avance metodológico y conceptual
Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 43-55
-
Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 55-66
-
Aportaciones para un enfoque sistémico de la sostenibilidad de la vida
Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político (Tirant Humanidades), pp. 287-298
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la competencia intercultural. Aplicaciones educativas en contextos de diversidad cultural
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 191-200
-
Autoconcepto, autoestima y relaciones personales en mujeres con problemas de drogas en prisión
Mujeres, drogodependencias y experiencias subjetivas de privación de libertad (Dykinson)
-
Capítulo 4. Empleabilidad y transiciones laborales: políticas pasivas y protección social
La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 299-423
-
Capítulo 9. Estudio sobre el uso de instagram y la imagen corporal en mujeres jóvenes españolas: La necesidad de reapropiación del cuerpo femenino
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 191-209
-
Capítulo I. El ámbito de aplicación de los protocolos de acoso por razón de sexo y de género
Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 21-64
-
Capítulo II. La articulación jurídica y el contenido de los protocolos de acoso por razón de sexo y de género
Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 65-120
-
Capítulo III. El proceso de investigación interna
Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 121-166
-
Capítulo V. Impugnación de las obligaciones empresariales relativas a los protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género
Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 220-266
-
Capítulo VI. Conclusiones
Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 267-274
-
Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1085-1092
-
División sexual del trabajo en las organizaciones sociales: El caso de Puno y Cusco (Perú)
Pensando la participación con enfoque de género: aportes a la agenda de investigación y discusiones para la intervención (Tirant Humanidades), pp. 187-216
-
Educación emocional y arteterapia:: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 113-124
-
Educación para la salud y teatro
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 49-59
-
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188