Liburu kapituluak (57) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2021

  1. A modo de conclusión. Repercusiones de la pandemia en nuestras vidas

    Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 123-135

  2. Acciones públicas frente a la violencia de género digital: un acercamiento comparado desde el nivel autonómico español

    Feminismo digital: violencia contra las mujeres y brecha sexista en Internet (Dykinson), pp. 398-420

  3. Ajuste de la identidad de género propia y del puesto y salud psicosocial en mujeres directiva: un avance metodológico y conceptual

    Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 43-55

  4. Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 55-66

  5. Aportaciones para un enfoque sistémico de la sostenibilidad de la vida

    Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político (Tirant Humanidades), pp. 287-298

  6. Aprendizaje-servicio y desarrollo de la competencia intercultural. Aplicaciones educativas en contextos de diversidad cultural

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 191-200

  7. Autoconcepto, autoestima y relaciones personales en mujeres con problemas de drogas en prisión

    Mujeres, drogodependencias y experiencias subjetivas de privación de libertad (Dykinson)

  8. Capítulo 4. Empleabilidad y transiciones laborales: políticas pasivas y protección social

    La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género, aspectos laborales y de protección social. Especial referencia a las mujeres doble o triplemente vulnerables (Bomarzo), pp. 299-423

  9. Capítulo 9. Estudio sobre el uso de instagram y la imagen corporal en mujeres jóvenes españolas: La necesidad de reapropiación del cuerpo femenino

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 191-209

  10. Capítulo I. El ámbito de aplicación de los protocolos de acoso por razón de sexo y de género

    Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 21-64

  11. Capítulo II. La articulación jurídica y el contenido de los protocolos de acoso por razón de sexo y de género

    Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 65-120

  12. Capítulo III. El proceso de investigación interna

    Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 121-166

  13. Capítulo V. Impugnación de las obligaciones empresariales relativas a los protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género

    Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 220-266

  14. Capítulo VI. Conclusiones

    Protocolos de acoso laboral por razón de sexo y de género como forma de combatir la discriminación (Tirant lo Blanch), pp. 267-274

  15. Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1085-1092

  16. División sexual del trabajo en las organizaciones sociales: El caso de Puno y Cusco (Perú)

    Pensando la participación con enfoque de género: aportes a la agenda de investigación y discusiones para la intervención (Tirant Humanidades), pp. 187-216

  17. Educación emocional y arteterapia:: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 113-124

  18. Educación para la salud y teatro

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 49-59

  19. Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50

  20. El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188