La dirección estratégica de la internacionalización de la empresaUna aproximación a la realidad de la provincia de Alicante
- QUER RAMON, DIEGO
- Enrique Claver Cortés Director/a
Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 02 de junio de 2000
- Juan José Durán Herrera Presidente/a
- Teresa Obis Secretario/a
- Luis Ángel Guerras Martín Vocal
- Juan Ventura Victoria Vocal
- José Luis Galán González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En primer lugar, se efectrua una revisión teórica de la literatura más relevante sobre la internacionalización de la Empresa, con especial atención a los aspectos vinculados a la direccion estratégica y las teorías explicativas del fenómeno de la empresa Multinacional. En segundo lugar, tomando como ámbito de analísis a las Empresas radicadas en la provincia de alicante que cuentan con un elevado compromiso internancional, se contrastan, entre otros, los siguientes aspectos principales: . Características del proceso de internacionalización. . Estrategias de entrada en los mercados exteriores. . Estrategias competitivas internacionales. . Implantación de la estrategia d einternacionalización. . Teorías sobre la empresa multinacional.