La dirección estratégica de la internacionalización de la empresaUna aproximación a la realidad de la provincia de Alicante

  1. QUER RAMON, DIEGO
Dirigida por:
  1. Enrique Claver Cortés Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 02 de junio de 2000

Tribunal:
  1. Juan José Durán Herrera Presidente/a
  2. Teresa Obis Secretario/a
  3. Luis Ángel Guerras Martín Vocal
  4. Juan Ventura Victoria Vocal
  5. José Luis Galán González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 74513 DIALNET

Resumen

En primer lugar, se efectrua una revisión teórica de la literatura más relevante sobre la internacionalización de la Empresa, con especial atención a los aspectos vinculados a la direccion estratégica y las teorías explicativas del fenómeno de la empresa Multinacional. En segundo lugar, tomando como ámbito de analísis a las Empresas radicadas en la provincia de alicante que cuentan con un elevado compromiso internancional, se contrastan, entre otros, los siguientes aspectos principales: . Características del proceso de internacionalización. . Estrategias de entrada en los mercados exteriores. . Estrategias competitivas internacionales. . Implantación de la estrategia d einternacionalización. . Teorías sobre la empresa multinacional.