Evaluación institucional del proceso enseñanza aprendizaje en enseñanza superior

  1. Antonio Alfaro
  2. Victoria Pérez-de-Guzmán
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 53-58

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Universidad por su propia naturaleza debe perseguir el objetivo de la excelencia, para ello es fundamental el papel a jugar por la evaluación. En este trabajo se argumenta la importancia de la evaluación institucional como instrumento para asegurar la calidad en las instituciones de educación superior. Se propone un sistema de evaluación que utiliza una metodología mixta y en el que participan de todos los colectivos implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje, no solo en la recogida de información sino también en su análisis y en la elaboración de las propuestas que permitan mejorar aquellos aspectos detectados como susceptibles de ello. Finalmente se exponen las conclusiones más relevantes.