Una experiencia de trabajo en equipo del profesorado en el desarrollo y evaluación de competencias

  1. Mª del Carmen Monreal-Gimeno 1
  2. Mª Teresa Terrón-Caro 1
  3. Mª Rocío Cárdenas Rodríguez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
La Cuestión Universitaria

ISSN: 1988-236X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Buenas prácticas de educación activa

Número: 8

Páginas: 130-139

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Cuestión Universitaria

Resumen

La experiencia que analizamos se realizó en segundo curso de la titulación conjunta de Trabajo Social y Educación Social durante 3 cursos (2007-2010) y actualmente en 3º grado de Educación Social. En ella se ha puesto en juego la planificación, desarrollo y evaluación, de forma conjunta, de una serie de competencias tanto generales como específicas, consensuadas por el profesorado y alumnado. El escenario a partir del cual se inició la coordinación ha sido el espacio de actividades en grupo (seminarios) que proporcionaba el diseño de la experiencia piloto de adaptación al EEES. La consecución de los objetivos previstos en su planificación ha supuesto varios cursos de trabajo interdisciplinar, durante los cuales se ha ido completando y perfeccionando, siendo uno de sus logros más importantes el diseño de un sistema de evaluación por competencias que se ajusta a los objetivos marcados.