Una experiencia de trabajo en equipo del profesorado en el desarrollo y evaluación de competencias
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 1988-236X
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Buenas prácticas de educación activa
Número: 8
Páginas: 130-139
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: La Cuestión Universitaria
Resumen
La experiencia que analizamos se realizó en segundo curso de la titulación conjunta de Trabajo Social y Educación Social durante 3 cursos (2007-2010) y actualmente en 3º grado de Educación Social. En ella se ha puesto en juego la planificación, desarrollo y evaluación, de forma conjunta, de una serie de competencias tanto generales como específicas, consensuadas por el profesorado y alumnado. El escenario a partir del cual se inició la coordinación ha sido el espacio de actividades en grupo (seminarios) que proporcionaba el diseño de la experiencia piloto de adaptación al EEES. La consecución de los objetivos previstos en su planificación ha supuesto varios cursos de trabajo interdisciplinar, durante los cuales se ha ido completando y perfeccionando, siendo uno de sus logros más importantes el diseño de un sistema de evaluación por competencias que se ajusta a los objetivos marcados.