La universidad, educadora permanenteel aula abierta de mayores
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Universidad Pablo de Olavide
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Universidad de Huelva
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ISSN: 1130-5029, 2340-8995
Año de publicación: 2018
Número: 35
Páginas: 31-53
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de humanidades
Resumen
Resumen: El objetivo de este artículo es ofrecer una introducción sobre el proceso de envejecimiento, aclarar las diversas concepciones y teorías desde las que podemos abordar el análisis del envejecimiento, estudiar los conceptos de calidad de vida y envejecimiento activo, así como la relación que se mantiene entre calidad de vida, envejecimiento activo y educación permanente. En este sentido profundizamos en los programas universitarios para personas mayores como ejemplo práctico de intervención socioeducativa orientada al envejecimiento activo. Igualmente analizamos el caso concreto del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho programa consta de la versatilidad suficiente para adaptarse a las necesidades socioeducativas de los adultos mayores que son protagonistas de su propio aprendizaje. Se crean espacios de aprendizaje y vivencias, que propician las relaciones intergeneracionales.
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