La universidad, educadora permanenteel aula abierta de mayores

  1. Pilar Moreno-Crespo 2
  2. Esther Prieto-Jiménez 1
  3. Mª Victoria Pérez-de-Guzmán 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Huelva, España

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Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2018

Número: 35

Páginas: 31-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDH.35.2018.19010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: El objetivo de este artículo es ofrecer una introducción sobre el proceso de envejecimiento, aclarar las diversas concepciones y teorías desde las que podemos abordar el análisis del envejecimiento, estudiar los conceptos de calidad de vida y envejecimiento activo, así como la relación que se mantiene entre calidad de vida, envejecimiento activo y educación permanente. En este sentido profundizamos en los programas universitarios para personas mayores como ejemplo práctico de intervención socioeducativa orientada al envejecimiento activo. Igualmente analizamos el caso concreto del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho programa consta de la versatilidad suficiente para adaptarse a las necesidades socioeducativas de los adultos mayores que son protagonistas de su propio aprendizaje. Se crean espacios de aprendizaje y vivencias, que propician las relaciones intergeneracionales.

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