La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas

  1. Sebastián Sanchez Fernández 1
  2. Victoria Pérez de Guzmán 2
  3. Teresa Rebolledo Gámez 2
  4. Rocío Rodríguez Casado 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Collectivus: revista de ciencias sociales

ISSN: 2382-4018

Año de publicación: 2019

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 235-250

Tipo: Artículo

DOI: 10.15648/COLL.1.2019.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Collectivus: revista de ciencias sociales

Resumen

El conocimiento y el tratamiento educativo de las manifestaciones de la Cultura de Paz constituyen un principio fundamental para prevenir cualquier tipo de violencia, visibilizando la presencia en nuestras vidas de múltiples situaciones pacíficas que nos permiten gestionar los conflictos de modo no violento. Realizando una revisión sobre los hitos de la Cultura de Paz a nivel internacional y sus implicaciones en el ámbito educativo, concluimos con diversas estrategias para fomentar valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que permiten resolver conflictos por medios pacíficos, promoviendo, entre otros, la solidaridad, respeto, diálogo, justicia y, especialmente, la igualdad entre mujeres y hombres