L’educació social davant el tràfic d’éssers humans. Nou àmbit d’acció?

  1. Encarnación Bas Peña
  2. Victoria Pérez de Guzmán Puya
  3. Juan Francisco Trujillo Herrera
Revista:
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

ISSN: 2339-6954 1135-085X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Educació social i drets humans

Número: 68

Páginas: 26-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

Resumen

En este texto planteamos una realidad y fenómeno social que ha ido adquiriendo nuevas y dramáticas dimensiones, nos referimos a la trata de seres humanos, que afecta cada vez a mayor número de mujeres y niñas, pero también a hombres y niños, de numerosos países, incluido España, como país receptor en la captación y tráfico de personas españolas. Nos cuestionamos acerca de las funciones que debe desempeñar la educación social como titulación y práctica profesional, así como las respuestas que se pueden dar a este drama humano en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla. Porque esta nueva esclavitud del siglo XXI es un atentado a los derechos humanos, ante el que no podemos permanecer impasiblesni inmóviles desde la educación social, ni ser cómplices por dejación de nuestras responsabilidades como personas ni como profesionales de la intervención socioeducativa. Los informes y conclusiones de numerosos organismos internacionales y nacionales destacanel papel de la educación como un instrumento fundamental para terminar con esta lacra.

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