Serious Gamesescenarios lúdicos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en escolares de primaria

  1. Del-Moral-Pérez, María Esther 1
  2. Guzmán-Duque, Alba Patricia 2
  3. Fernández, Laura Carlota 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad Autónoma de Bucaramanga
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    Universidad Autónoma de Bucaramanga

    Bucaramanga, Colombia

    ROR https://ror.org/00gkhpw57

Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Nuevos escenarios de aprendizaje

Número: 47

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2014.47.121 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La presente investigación constata cómo determinados serious games pueden contribuir al desarrollo de las Inteligencias Múltiples en escolares de primaria. Se describe una experiencia innovadora apoyada en el uso sistemático semanal de un videojuego con alumnos de primaria (N=101). Los resultados cotejados con un grupo de control muestran incrementos significativos en sus inteligencias -utilizando el instrumento (Prieto y Ferrándiz, 2001) antes y después de la experiencia- especialmente la matemática y la viso-espacial en las niñas, y la lingüística y la interpersonal en los niños, siendo ellas las más beneficiadas globalmente. Ello invita a reflexionar sobre la necesaria cualificación docente para aprovechar las oportunidades de estos instrumentos lúdicos, reduciendo el esfuerzo cognitivo que suponen algunos aprendizajes, y lograr rendimientos exitosos. 

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