Proyecto ACRAexperiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios

  1. Villalustre Martínez, Lourdes 1
  2. Del Moral Pérez, M.Esther 1
  3. Neira Piñeiro, M.Rosario 1
  4. Herrero Vazquez, Monica 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2017

Número: 62

Páginas: 1-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2017.62.1009 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), -impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.

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