Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria

  1. San Pedro Veledo, María Belén 1
  2. Villalustre Martínez, Lourdes 1
  3. Herrero Vázquez, Mónica 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social

Número: 68

Páginas: 54-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2019.68.1293 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La Realidad aumentada (RA) configura un nuevo ambiente de aprendizaje más enriquecido, combinando contenidos físicos y digitales. Por ello, el objetivo de este trabajo se dirige al diseño de un itinerario didáctico interdisciplinar con RA destinado a estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Así, haciendo uso de una estructura gamificada se presenta a los estudiantes un misterio que deben resolver a través de diferentes pistas y pruebas geolocalizadas de manera colaborativa e innovadora. Con todo, el itinerario propuesto pretende servir de guía a los futuros maestros/as de Educación Primaria como vehículo para promover la integración efectiva de las nuevas tecnologías y que dé respuesta a las necesidades de un alumnado cada vez más digitalizado. 

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