Programas de intervención socioeducativa con niños y jóvenes en situación de riesgo social. Aportaciones de la programación neurolingüística

  1. ORTIN PEREZ, BERNARDO
Dirixida por:
  1. Amparo Martínez Sánchez Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 15 de setembro de 2000

Tribunal:
  1. Pello Ayerbe Echeberria Presidente/a
  2. Gonzalo Musitu Ochoa Secretario
  3. Agustín Bueno Bueno Vogal
  4. Jose Luis San Babian Maroto Vogal
  5. Enrique Berjano Peirats Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 77560 DIALNET

Resumo

La presente Tesis doctoral se encuadra en el ámbito de la pedagogía social para la infancia y juventud desadaptada socialmente. El objetivo del trabajo consiste en evaluar un programa de educación social diseñado para 30 jóvenes de entre 15 y 19 años con este conflicto, residentes en el barrio de la Coma de Paterna, donde se ha desarrollado la acción socioeducativa. Se exponen primero las teorías que han abordado este fenómeno y se describen las características y manifestaciones de inadaptación social y educativa. Posteriormente y partiendo de los análisis existentes referidos a los factores de éxito y fracaso de estos programas, se presenta el programa de educación social que se desarrolla y evalúa en el trabajo empírico. Dicho programa está elaborado según las aportaciones de la Programación Neurolingüística a las Ciencias de la Educación.