Mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua mediante material audiovisual subtitulado

  1. Ávila Molero, María Inmaculada
Zuzendaria:
  1. José Miguel Martín Martín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Montserrat Martínez Vázquez Presidentea
  2. Marisa Díez Arroyo Idazkaria
  3. Juan Jesús Zaro Vera Kidea
Saila:
  1. Filología y Traducción

Mota: Tesia

Teseo: 396001 DIALNET lock_openRIO editor

Laburpena

El presente trabajo persigue valorar la mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua en aprendientes adultos mediante la exposición a material audiovisual en versión original subtitulada. Dicha investigación se encuadra en el campo de estudio de la adquisición de segundas lenguas, parte del input, o caudal lingüístico, como origen del proceso de adquisición y se interrelaciona con la comprensión auditiva, el empleo de la traducción audiovisual aplicada a la enseñanza de lenguas y la autonomía.