Estrategias metodológicas formativas para la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, que provienen del fracaso escolar extremo

  1. Vázquez-Fernández, M. J.
Supervised by:
  1. Miguel Laparra Navarro Director
  2. Evaristo Barrera Algarín Director

Defence university: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 24 February 2015

Committee:
  1. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano Chair
  2. Octavio Vázquez Aguado Secretary
  3. Yolanda María de la Fuente Robles Committee member
Department:
  1. Trabajo Social y Servicios Sociales

Type: Thesis

Teseo: 375663 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

Investigación sobre estrategias metodológicas empleadas por organizaciones sociales mediante proyectos de formación e inserción sociolaboral que se llevan adelante como alternativa al sistema escolar reglado, destinados a la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, de edades comprendidas entre 16 y 24 años, que han sufrido abandono y fracaso escolar extremo y que cuentan con mayores dificultades para su inserción social y laboral.