Creatividad e innovación en las organizacionesun enfoque a nivel de equipo

  1. BORNAY BARRACHINA, Mª DEL MAR
unter der Leitung von:
  1. Ramón Valle Doktorvater
  2. Mary Uhl Bien Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 09 von Juli von 2007

Gericht:
  1. José Luis Galán González Präsident
  2. Antonio Genaro Leal Millán Sekretär/in
  3. Jesús Fernando Salgado Velo Vocal
  4. Mariano Nieto Antolín Vocal
  5. Eduardo Salas Vocal
Fachbereiche:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Art: Dissertation

Teseo: 141407 DIALNET

Zusammenfassung

La naciente importancia de la necesidad de la comprensión de la creatividad organizativa, para sustentar la permanencia y supervivencia de las empresas en entornos competitivos (Nystrom, 1990), hace surgir, desde el campo d&l comportamiento organizativo, numerosos trabajos que intentan explorar y explicar la innovación y la creatividad en el puesto de trabajo. SegúnWoodman y sus colegas (1993), la comprensión de la creatividad organizativa incluye necesariamente la comprensión de un proceso creativo, del producto creativo, de la persona, de la situación y de la manera en que todos esos componentes interactúan entre sí (Brown,1989; Harrington, 1990).