Creatividad e innovación en las organizacionesun enfoque a nivel de equipo
- Ramón Valle Doktorvater
- Mary Uhl Bien Co-Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de defensa: 09 von Juli von 2007
- José Luis Galán González Präsident
- Antonio Genaro Leal Millán Sekretär/in
- Jesús Fernando Salgado Velo Vocal
- Mariano Nieto Antolín Vocal
- Eduardo Salas Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La naciente importancia de la necesidad de la comprensión de la creatividad organizativa, para sustentar la permanencia y supervivencia de las empresas en entornos competitivos (Nystrom, 1990), hace surgir, desde el campo d&l comportamiento organizativo, numerosos trabajos que intentan explorar y explicar la innovación y la creatividad en el puesto de trabajo. SegúnWoodman y sus colegas (1993), la comprensión de la creatividad organizativa incluye necesariamente la comprensión de un proceso creativo, del producto creativo, de la persona, de la situación y de la manera en que todos esos componentes interactúan entre sí (Brown,1989; Harrington, 1990).