Legislación educacional instituida y práctica pedagógica. Un estudio con cuatro generaciones de profesores de Brasil

  1. SOUZA FERREIRA M. LUCIA DE
Dirigida por:
  1. Juan Marchena Fernández Director
  2. Roberto Alves Monteiro Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 16 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Fernando García Lara Presidente
  2. Luis Miguel Glave Testino Secretario
  3. Luis Vicente Amador Muñoz Vocal
  4. María Nieves Gómez García Vocal
  5. Angela Maria Vieira Dominguez Vocal
Departamento:
  1. Geografía, Historia y Filosofía

Tipo: Tesis

Teseo: 107181 DIALNET

Resumen

Las varias reformas educativas en Brasil, normalmente son próvidas de buenas bases filosóficas, buenas leyes de educación y una serie de fórmulas administrativas para intentar solucionar los problemas educativos. Mientras, las leyes y los planos de educación, las modernas teorías pedagógicas y la innovadora tecnología educativa, no consiguen ser traducidas para la realidad de la escuela. Esta falta de armonía entre ley y práctica, entre teoría y aplicación, ha constituido un serio freno para el pleno desarrollo de la educación brasileña.Lo que se constata en la realidad es una discrepancia entre las exigencias de la ley y su aplicación práctica en la vida prescrita y conducta real.El objetivo general de esta investigación fue verificar como los profesores que trabajan en períodos históricos diferenciados, perciben en su práctica educativa lo que era considerado calidad de enseñanza, teniendo en vista las reformas educativas de cada periodo en que actuarán.