Corporate social responsibility reporting practices of Eurozone companies

  1. Bednárová, Michaela
Dirixida por:
  1. Enrique Bonsón Ponte Director

Universidade de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 18 de decembro de 2014

Tribunal:
  1. Bernabé Escobar-Pérez Presidente/a
  2. Tomás Escobar Rodríguez Secretario
  3. Eddy Vaassen Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están ganando impulso a nivel mundial y en las últimas décadas estamos asistiendo a un cambio de los modelos tradicionales de información, centrados principalmente en los datos financieros e históricos, a las nuevas formas de presentación de informes que adoptan el enfoque de triple bottom line 1 (incluiyendo datos financieros, medioambientales, y sociales). Por lo tanto, los informes de sostenibilidad están dedicados a un conjunto más amplio de interesados, no sólo a los accionistas, pero a todos stakeholders2 (Ballou et al. 2006). El objetivo principal de nuestra investigación es el de examinar las prácticas en la presentación de informes de RSC de las empresas de la Eurozona, explorar los canales de difusión en los medios de comunicación social para este tipo de divulgación, e identificar los factores que influyen en su uso.