E-Learninganálisis de competencias y perfiles profesionales

  1. Yot Domínguez, Carmen
Dirigida por:
  1. Carlos Marcelo García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 de mayo de 2013

Tribunal:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Presidente/a
  2. Cristina Mayor Ruiz Secretario/a
  3. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Vocal
  4. Inmaculada Arnedillo Sánchez Vocal
  5. Manuel Cebrián de la Serna Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 336888 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, establecemos los objetivos que perseguimos y concretamos el problema al cual tratamos de dar respuesta. El segundo, tercer y cuarto capítulos se corresponden con el marco teórico que fundamenta nuestra investigación. En el primero de ellos caracterizamos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, contexto éste donde la gestión basada en competencias y la certificación de las competencias profesionales adquieren sentido y donde el e-learning ha tomado impulso para comenzar a configurarse en una modalidad formativa a distancia consolidada. En el segundo abordamos la conceptualización del e-learning y describimos qué acontece en el proceso global de puesta en marcha de un proyecto de e-learning, en el tercero enumeramos los profesionales que se ven involucrados en el citado proceso y analizamos sus competencias en base a las investigaciones que otros expertos del ámbito han desarrollado. El quinto y sexto capítulo describen el diseño de nuestra investigación, detallando en profundidad cada una de las fases del estudio, y el séptimo y octavo exponen los resultados hallados tras los análisis cometidos. Por último, en los capítulos noveno y décimo, se enuncian las conclusiones del estudio, se descubren la relevancia y limitaciones del mismo y se plantean líneas de trabajo futuro.