Hacia la concepción de las situaciones motrices globales en educación físicadiseño y valoración

  1. Otero-Saborido, Fernando Manuel
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las situaciones motrices en el área de Educación Física son el elemento de concreción didáctico a través del cual se consiguen los objetivos de aprendizaje. Dada su importancia hemos considerado su análisis en varios aspectos. Por un lado en lo referente al lenguaje, ya que muchas de las herencias de los modelos deportivos convergen a veces en una imprecisión terminológica. Por otra, y tras una revisión sobre la literatura específica, en los aspectos referentes a su diseño y valoración. Aunque a priori los modelos analíticos se hayan superado teóricamente, se considera necesario tipificar unos criterios generales para el diseño y valoración de situaciones motrices globales en el área de Educación Física.