La webquestun recurso digital para innovar e investigar en la Enseñanza Superior

  1. Roig Vila, Rosabel coord.
  2. Flores Lueg, Carolina
  3. Álvarez Teruel, José Daniel
  4. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  5. Grau Company, Salvador
  6. Lledó Carreres, Asunción
  7. López Meneses, Eloy
  8. Lorenzo Lledó, Gonzalo
  9. Martínez Almira, María Magdalena
  10. Mengual Andrés, Santiago
  11. Mulero González, Julio
  12. Perandones González, Teresa
  13. Segura Abad, Lorena
  14. Suárez Guerrero, Cristóbal
  15. Tortosa Ybáñez, María Teresa
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 68-83

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Una de las estrategias didácticas digitales que se enmarca dentro de la Web 2.0 corresponde a la WebQuest, caracterizada principalmente por el uso de Internet por parte del alumnado, previo a una cuidadosa selección de enlaces realizada por el profesorado. Esta estrategia digital se sustenta teóricamente en las corrientes constructivistas y el aprendizaje colaborativo, por lo que es plenamente pertinente a los postulados del EEES, a la vez que contribuye a innovar en las prácticas docentes. En este documento se expone la segunda fase de un trabajo que empezó a desarrollarse en el curso 2013-14, y cuyo objetivo principal ha sido el diseño de WebQuests que cumplan con criterios de calidad en el marco de la Enseñanza Superior. En el diseño de estas WebQuests se ha tenido en cuenta la plena accesibilidad del alumnado y la pertinencia a las distintas disciplinas en las que se desempeñan los miembros que conforman esta Red.