La webquestun recurso digital para innovar e investigar en la Enseñanza Superior
- Roig Vila, Rosabel coord.
- Flores Lueg, Carolina
- Álvarez Teruel, José Daniel
- Blasco Mira, Josefa Eugenia
- Grau Company, Salvador
- Lledó Carreres, Asunción
- López Meneses, Eloy
- Lorenzo Lledó, Gonzalo
- Martínez Almira, María Magdalena
- Mengual Andrés, Santiago
- Mulero González, Julio
- Perandones González, Teresa
- Segura Abad, Lorena
- Suárez Guerrero, Cristóbal
- Tortosa Ybáñez, María Teresa
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-606-8636-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 68-83
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Una de las estrategias didácticas digitales que se enmarca dentro de la Web 2.0 corresponde a la WebQuest, caracterizada principalmente por el uso de Internet por parte del alumnado, previo a una cuidadosa selección de enlaces realizada por el profesorado. Esta estrategia digital se sustenta teóricamente en las corrientes constructivistas y el aprendizaje colaborativo, por lo que es plenamente pertinente a los postulados del EEES, a la vez que contribuye a innovar en las prácticas docentes. En este documento se expone la segunda fase de un trabajo que empezó a desarrollarse en el curso 2013-14, y cuyo objetivo principal ha sido el diseño de WebQuests que cumplan con criterios de calidad en el marco de la Enseñanza Superior. En el diseño de estas WebQuests se ha tenido en cuenta la plena accesibilidad del alumnado y la pertinencia a las distintas disciplinas en las que se desempeñan los miembros que conforman esta Red.