Department: Educación y Psicología Social

Area: Didactics and School Organisation

Research group: EDUINNO Eduinnovagogía

Email: elopmen@upo.es

Personal web: https://eloy3000.blogspot.com/

Áreas PAIDI: Humanidades

Programas de doctorado: Educación, Cambio y Cohesión Social, Democracia y Políticas Públicas

Doctor by the Universidad de Sevilla with the thesis Análisis de los modelos didácticos y estrategias de enseñanza en Teleformación diseño y experimentación de un instrumento de evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria 2008. Supervised by Dr. Julio Cabero Almenara, Dr. Pedro Cañal de León.

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Doctor en Ciencias de la Educación y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad de Sevilla. Director de la Cátedra institucional de Educación y Tecnología Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial (EduEmer). Web: https://www.eduemer.org/ Director del Grupo de Investigación EduInnovagogía (HUM-971). Web: https://bit.ly/2S1Nmnr Editor de la Revista Internacional: "International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI). (Indexada en JCR Q2/ SCOPUS Q2). ISSN 2386-4303. Director Ext. y Relaciones Internacionales, ad honorem, IICSE (Univ. Atacama-Chile). Reconocido tres tramos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Coordinador del colectivo docente INNOVAGOGÍA (https://innovagogia.jimdo.com/). Dirección de 19 tesis doctorales. Investigador en más de 30 proyectos competitivos, tales como: “Evaluación de las Políticas TIC en los Centros Educativos (2006-09)”. (SEJ2006-12435-C05-05); Diagnostico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional (2016-19).(EDU2016-75232-P). Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (2015-17) (EDU2014-57446-P). Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Especto Autista (2023-26) (PID 2022-1383460B-I00)