Una experiencia de innovación docente en ciencia políticael UPOBARÓMETRO
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 582-587
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente capítulo analiza la experiencia de innovación docente que ha constituido la elaboración del Estudio de Opinión UPOBARÓMETRO, por parte del alumnado de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Concretamente, la cuarta edición de dicho Estudio de Opinión, realizada durante el curso académico 2012-2013, en la que han participado activamente estudiantes de dos asignaturas de Ciencia Política. Esta experiencia de innovación docente revela que la elaboración del UPOBARÓMETRO por los estudiantes permite a éstos obtener un valioso aprendizaje autónomo asociado a sus salidas profesionales, lo que ha sido valorado por sus protagonistas muy positivamente.