Una experiencia de innovación docente en ciencia políticael UPOBARÓMETRO

  1. José Antonio Peña Ramos
  2. José Francisco Jiménez Díaz
  3. Marta Vélez Rodríguez
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 582-587

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente capítulo analiza la experiencia de innovación docente que ha constituido la elaboración del Estudio de Opinión UPOBARÓMETRO, por parte del alumnado de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Concretamente, la cuarta edición de dicho Estudio de Opinión, realizada durante el curso académico 2012-2013, en la que han participado activamente estudiantes de dos asignaturas de Ciencia Política. Esta experiencia de innovación docente revela que la elaboración del UPOBARÓMETRO por los estudiantes permite a éstos obtener un valioso aprendizaje autónomo asociado a sus salidas profesionales, lo que ha sido valorado por sus protagonistas muy positivamente.