Estudio de las competencias digitales 2.0 del alumnado en el EEES. Una propuesta de evaluación inicial
- Roig Vila, Rosabel
- Rodríguez Cano, Carolina
- Flores Lueg, Carolina
- Álvarez Teruel, José Daniel
- Blasco Mira, Josefa Eugenia
- Grau Company, Salvador
- Guarinós Navarro, Ignacio
- Lledó Carreres, Asunción
- López Meneses, Eloy
- Lorenzo Lledó, Gonzalo
- Martínez Almira, María Magdalena
- Mengual Andrés, Santiago
- Perandones González, Teresa
- Sánchez Marín, Francisco José
- Tortosa Ybáñez, María Teresa
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 1975-1994
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se ha pretendido investigar acerca de las competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios de la Universidad de Alicante que asisten a las asignaturas de los profesores de la UA participantes en esta Red. En concreto, hemos pretendido evaluar dichas competencias para, posteriormente, poder implementar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES y planificar metodologías innovadoras que proporcionen una enseñanza y una formación eficaz en competencias y destrezas transferibles. Para dicha evaluación hemos utilizado el cuestionario �Competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios�, COBADI (Marca registrada: 2970648). En él, además de recoger inicialmente el perfil de los usuarios, se recogen las competencias en el uso de las TIC para la búsqueda y tratamiento de la información, el uso de las TIC en el contexto universitario y el uso de herramientas virtuales y de comunicación social de la Universidad.