Estudio de las competencias digitales 2.0 del alumnado en el EEES. Una propuesta de evaluación inicial

  1. Roig Vila, Rosabel
  2. Rodríguez Cano, Carolina
  3. Flores Lueg, Carolina
  4. Álvarez Teruel, José Daniel
  5. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  6. Grau Company, Salvador
  7. Guarinós Navarro, Ignacio
  8. Lledó Carreres, Asunción
  9. López Meneses, Eloy
  10. Lorenzo Lledó, Gonzalo
  11. Martínez Almira, María Magdalena
  12. Mengual Andrés, Santiago
  13. Perandones González, Teresa
  14. Sánchez Marín, Francisco José
  15. Tortosa Ybáñez, María Teresa
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1975-1994

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se ha pretendido investigar acerca de las competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios de la Universidad de Alicante que asisten a las asignaturas de los profesores de la UA participantes en esta Red. En concreto, hemos pretendido evaluar dichas competencias para, posteriormente, poder implementar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES y planificar metodologías innovadoras que proporcionen una enseñanza y una formación eficaz en competencias y destrezas transferibles. Para dicha evaluación hemos utilizado el cuestionario �Competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios�, COBADI (Marca registrada: 2970648). En él, además de recoger inicialmente el perfil de los usuarios, se recogen las competencias en el uso de las TIC para la búsqueda y tratamiento de la información, el uso de las TIC en el contexto universitario y el uso de herramientas virtuales y de comunicación social de la Universidad.