Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada

  1. Roig-Vila, Rosabel 1
  2. Álvarez Herrero, Juan Francisco 1
  3. Flores Lueg, Carolina 3
  4. García Valero, María de la Cruz 1
  5. Leal Sempere, María 1
  6. Lledó Carreres, Asunción 1
  7. López Meneses, Eloy 5
  8. Lorenzo Lledó, Alejandro 1
  9. Mengual Andrés, Santiago 2
  10. Vázquez Cano, Esteban 4
  11. Vilaplana Camús, Ángel 1
  12. Alberola Robles, Cristina 6
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidad del Bío-Bío
    info

    Universidad del Bío-Bío

    Concepción, Chile

    ROR https://ror.org/04dndfk38

  4. 4 UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
  5. 5 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  6. 6 Conservatorio Superior de Danza de Alicante, España
Llibre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Any de publicació: 2018

Pàgines: 2685-2693

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Este artículo versa sobre una experiencia didáctica con estudiantes universitarios en la que se muestra la opinión de los futuros maestros sobre la Realidad Amentada como potencial recurso didáctico y su aplicación en las aulas de Educación Infantil. El trabajo se centró, concretamente, en los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. Sus opiniones han sido recogidas a través de un cuestionario online diseñado ad hoc para este trabajo. Este se ha estructurado en las siguientes dimensiones: conocimientos previos en torno a la realidad aumentada, utilidad percibida como potencial recurso didáctico, facilidad/dificultad de uso percibida sobre el software de realidad aumentada, percepción sobre Realidad Aumentada como recurso motivador y actitudes hacia el uso de RA como recurso de aprendizaje. Los resultados constatan la relevancia de la Realidad Aumentada como recurso educativo a utilizar en su futura tarea profesional.