Marketing en ACEDENostalgia y futuro

  1. Jesús J. Cambra Fierro 1
  2. Yolanda Polo Redondo 2
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
25 años de Historia, evolución de la Investigación en Economía y Dirección de la Empresa en España: XXV Aniversario ACEDE
  1. Durán Herrera, Juan José
  2. García Echevarría, Santiago

Editorial: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, ACEDE

ISBN: 978-84-8187-237-8

Año de publicación: 2015

Páginas: 131-140

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La disciplina de Marketing ha estado vinculada a la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) desde su comienzo, tanto con la presentación de ponencias en sus congresos anuales, como en la revista Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. La Asociación ha sido testigo de cómo nuestra área de conocimiento ha ido evolucionando, de cómo se ha incrementado tanto la cantidad como especialmente la calidad de la investigación. El Congreso ha servido como foro de discusión de resultados preliminares que, en muchos casos, han culminado con su publicación en revistas de impacto. En este capítulo pretendemos mostrar una visión histórica del vínculo entre ACEDE y el marketing en nuestro país. Pero más aún, queremos mostrar a los investigadores del área cuáles son, en nuestra opinión, algunos de los temas relevantes que han marcado y marcarán el desarrollo de la disciplina en el futuro. Deseamos que tanto el Congreso como Business Research Quarterly sigan siendo vehículos de discusión y de difusión de los investigadores del área de Comercialización e Investigación de Mercados.