Competencias en la planificación, diseño y desarrollo de una asignatura universitariaEquilibrio entre titulación y mercado de trabajo
- Segovia González, María Manuela
- Fernández Carazo, Ana
- Herranz Peinado, Carmen Patricia
- Brey Sánchez, Raúl
ISSN: 1989-0257
Year of publication: 2009
Volume: 2
Issue: 1
Pages: 172-184
Type: Article
More publications in: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )
Abstract
En este trabajo se realiza una reflexión acerca de las competencias más adecuadas que deben desarrollar los alumnos de primer curso de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración y de la Doble Licenciatura en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración en la asignatura de Técnicas de investigación social, manteniendo un equilibrio entre las exigencias de la propia titulación y del mercado de trabajo. Además, se establece una planificación metodológica y sistema de evaluación para que el alumno pueda alcanzar de forma satisfactoria las competencias necesarias para su posterior desarrollo profesional. Todo ello se llevará a cabo utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como herramienta esencial de nuestra asignatura.