Experiencia didáctica de formación a distancia para el desarrollo y mejora de la práctica docente

  1. López Meneses, Eloy
  2. Ballesteros Regaña, Cristóbal
  3. Díaz Muriel, Dionisio
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 2001

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 115-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

Resumen

En este artículo analizamos una experiencia de formación a distancia realizada en los Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres durante el curso 1999-2000, donde se formaron a 540 profesores y profesoras en el conocimiento, manejo y posterior uso did4ctico de la red Internet.

Referencias bibliográficas

  • BALLESTEROS, C. Y LOPEZ MENESES, E. (1998). Educaci6n y Nuevas Tecnologias: un dialogo necesario y una realidad evidente en Cebrian, M. y otros (Coord.). CreaciOn de materiales para la Innovacion Educativa con Nuevas Tecnologias. Edutec'97. Malaga: ICE Universidad de Malaga http://www.ieev.uma.esiedutec97/edu97 c3/2-3-30.htm
  • BELANDO, M. R., LOPEZ MENESES, E. Y BALLESTEROS, C. (2000). La formacon permanente del profesorado en educacion para la salud, a traves de Internet. Sevilla: Kronos.
  • CABERO, J. (2000). Las nuevas tecnologIas de la informacion y comunicaci6n aportaciones a Ia enseÑanza, en Cabero, J. (editor); Salinas, J.; Duane, A. y Domingo, J. Nuevas tecnologIas aplicadas a la educacion. Madrid: Síntesis.
  • DIAZ MURIEL D. Y MORENO POLAN, J. (1999). Curso de IniciaciOn a Internet y sus aplicaciones didácticas. Madrid: M.E.C. (version en CD-ROM.).
  • LOPEZ MENESES, E. Y BALLESTEROS, C. (2000). La red Internet: un recurso para Ia 1°1-mad& del Homo Media, en Cabero, J. y otros (coord.). Las Nuevas Tecnologias para la mejora educativa. Sevilla: Kronos.