Selección de franquiciados mediante simulación con análisis conjunto

  1. Ramírez-Hurtado, José M.
  2. Rondán Cataluña, Francisco Javier
  3. Guerrero Casas, Flor María
Revista:
Cuadernos de economía y dirección de la empresa

ISSN: 1138-5758

Año de publicación: 2007

Número: 31

Páginas: 171-202

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/S1138-5758(07)70087-7 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de expansión marcado por muchas enseñas exige a los franquiciadores seleccionar a los franquiciados de forma correcta, para evitar los perjuicios adyacentes que conlleva una selección inapropiada de los mismos. Mediante la metodología de Análisis Conjunto se puede determinar el perfil de franquiciado preferido por los franquiciadores, para posteriormente utilizar esta información en el proceso de selección de candidatos. La simulación aplicada mediante Análisis Conjunto permite determinar qué y cuántos franquiciados deben ser elegidos de entre un conjunto de candidatos. En este trabajo se hace una aplicación sobre los sectores detallista, hostelería-restauración y servicios del mercado de la franquicia en España, obteniéndose que la selección de un conjunto de candidatos no sigue el mismo orden según sea el sector en el que desarrolle su actividad la enseña

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