La retribución y la evaluación del desempeño en empresas innovadoras españolas

  1. Camelo Ordaz, Carmen
  2. Fernández Alles, María de la Luz
  3. Valle, Ramón
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Gobierno y transferencia del conocimiento: El reto de la innovación

Número: 378

Páginas: 169-178

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El objetivo de la investigación es doble. Primero, efectuar un análisis exploratorio al objeto de establecer si las empresas de dos sectores innovadores en España desarrollan prácticas de retribución y evaluación vinculadas al rendimiento a largo plazo de los individuos y grupos. Segundo, analizar la incidencia de estas prácticas en los resultados de innovación. Del estudio, realizado sobre una muestra de 97 empresas, se concluye que existen dos perfiles de empresas innovadoras, y que sólo la práctica retribución basada en el rendimiento del grupo incide directa y positivamente en los resultados de innovación de las empresas.

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