Experiencias en el Aprendizaje de Servicio desde la Transversalidad de GéneroAnálisis comparativo entre la Université de Franche-Comté y la Universitat Jaume I

  1. Luengo López, Jordi
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2011

Número: 67

Tipo: Artículo

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Resumen

Conseguir que los estudios de género sean parte constituyente en el EEES, pasa por la elaboración de metodologías o recursos educativos para incardinar dichos conocimientos en la realidad académica del alumnado. La transversalidad de género consiste en incluir algunos de estos elementos en las disciplinas que se imparten, con el objeto de abordar el contenido de las materias desde una perspectiva mucho más justa e igualitaria. Desde la propuesta pedagógica del Aprendizaje de Servicio, dichos conocimientos podrán complementarse con la realidad social en la que vive el alumnado, al comprobar que este método posee una praxis muy sólida, siendo además factible en cualquier país del contexto europeo.