Detección de necesidades en las instalaciones deportivas de educación secundaria obligatoriael caso de la provincia de Avila

  1. Burillo, Pablo
  2. Gil, José Luis
  3. García Tascón, Marta
  4. Felipe Hernández, José Luis
Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2010

Volumen: 2

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

La infraestructura deportiva toma especial importancia en los centros educativos. Cualquier política llevada a cabo en cuanto a la planificación deportiva escolar debe pasar por situar en primer término las necesidades de espacios para la Educación Física en los centros escolares. Así lo recoge el Real Decreto 132/2010. Los espacios deportivos son el marco idóneo donde los alumnos deben adquirir los hábitos de actividad física deportiva en un ambiente donde se potencien las relaciones socio-afectivas, sin embargo, el profesorado de este área educativa se encuentra con múltiples carencias y deficiencias en cuanto a las instalaciones y espacios deportivos adecuados. El presente estudio llevado a cabo en centros públicos de E.S.O. de la provincia de Ávila, tiene por objetivo analizar las opiniones obtenidas en las entrevistas realizadas al profesorado de Educación Física sobre las instalaciones deportivas donde trabajan. Además pretende conocer la opinión de cómo deberían ser y qué características deberían tener estas instalaciones deportivas escolares. Para los docentes, los principales problemas en las instalaciones deportivas cubiertas son la iluminación, el sonido, la temperatura y la ventilación. En cuanto a los espacios deportivos al aire libre, consideran que es necesario que las dimensiones mínimas sean superiores a los mínimos establecidos por ley. Estos inconvenientes se solucionarían con una normativa de obligado cumplimiento para todos los centros educativos.

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