El aprendizaje intercultural en un curso de Tándem

  1. Siebold, Kathrin
  2. Larreta Zulategui, Juan Pablo
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 504-517

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo informa de modo genérico de las características de los cursos tándem dirigidos y, en concreto, del �Curso Tándem Español-Alemán� ofrecido en la Universidad Pablo de Olavide. Su fundamento pedagógico, fomentar el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras por parte de los estudiantes, se encuadra dentro de los parámetros educativos exigidos por el EEES. Para ello, el curso tándem procura, a través de sesiones presenciales y no presenciales, que los estudiantes aprendan y aprendan a aprender lenguas extranjeras por medio de la práctica real del idioma, empleando técnicas y estrategias que persiguen la toma de conciencia de su proceso de aprendizaje y/o adquisición. Desde una perspectiva institucional, este curso pretende, por un lado, complementar la oferta reglada de cursos de idiomas para los estudiantes de la UPO y, por otro, proporcionar un apoyo para la integración de los estudiantes Erasmus de habla alemana.

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