La aglomeración urbana de Sevilla frente a la implantación de nuevas formas del comercioel planeamiento
ISSN: 1885-0138
Año de publicación: 2000
Número: 14
Páginas: 51-68
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas
Resumen
Existe la posibilidad de investigar el proceso de terciarización desde la perspectiva de la territorialidad ; además -más que posible-se hace necesario el análisis del cambio económico teniendo en cuenta la capacidad de influencia que el ámbito territorial puede desarrollar para con los individuos y sus actividades; a su vez, estos impactan sobre el territorio, produciendo sucesivas transformaciones. Una de las actividades más impactantes son las formas distributivas, y por ello se hace preciso profundizar en cuantos aspectos atañen a dichos procesos de implantación espacial. En este artículo se trata de contextualizar y comprender el desarrollo del nuevo comercio minorista en el marco de Sevilla y el Área metropolitana, abordando la planificación territorial en tanto que afecta a éste como al resto de los sectores económicos, y la planificación sectorial, que se despliega en las escalas afines a la del caso que se analiza, la escala urbana y la metropolitana.