Docencia e innovación didáctica universitaria con software social

  1. López Meneses, Eloy
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 297-312

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Referencias bibliográficas

  • Area, M. 2009. “Siglo XXI ¿Sociedad de la información o Sociedad de la formación?”. [Documento de Internet disponible en http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2009/12/siglo-xxi-sociedad-de-la-informaciono.html]
  • Ballesteros, C. 2002. El Diseño de Unidades Didácticas basadas en la Estrategia de Enseñanza por Investigación: Producción y Experimentación de un Material Didáctico Multimedia para la formación del profesorado. Tesis doctoral inédita. Universidad de Sevilla.
  • Blees, I y Rittberger, M. 2009. “Web 2.0 Learning Environment: Concept, Implementation, Evaluation” [Documento de Internet disponible en http://www.elearningeuropa.info/files/media/media19743.pdf]
  • Cabero, J, López Meneses, E. y Llorente, Mª. C. 2009. La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo. Sevilla: Mergablum.
  • Cañal, P, Ballesteros, C. y López Meneses, E. 2000. Internet y educación ambiental: una relación controvertida. Investigación en la Escuela, 41, 89-101.
  • Domínguez, G, López Meneses, E, Amador, L. V. y Esteban, M. 2010. Experiencias universitarias innovadoras en Educación Social. Sevilla: Mergablum.
  • Domínguez, G, Torres, Mª. L y López Meneses, E. 2010. Aprendizaje con wikis. Usos didácticos y casos prácticos. Sevilla: MAD.
  • Fainholc, B. 2010. “La formación científico-tecnológica digital en educación superior”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 7.
  • Fumero, A y Roca, G. 2007. “Web 2.0. Fundación Orange España”. [Documento de Internet disponible en http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf]
  • López Méndez, M. 2009. “Alfabetización Web 2.0”. Actas del Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2009). Universitat de les Illes Balears.
  • López Meneses, E. 2009. Guía didáctica para la formación e innovación docente con blogs en el marco europeo. Sevilla: Edición digital @tres.
  • López Meneses, E. 2010. Guía didáctica para la formación del profesorado y la innovación tecnológica en el espacio europeo de educación superior. Sevilla: Edición digital @tres.
  • O´Reilly, T. 2005. “What is web 2.0. Design Patterns and Bussiness Models for the Next Generation of Software”. [Documento de Internet disponible en http://www.oreillynet.com]
  • Oblinger, D. y Oblinger, J. (Ed.). 2005. Educating the Net Generation. Boulder, CO: Educause.
  • Paechter, M. y Otros. 2010. “Students' Expectations of, and Experiences in E-Learning: their Relation to Learning Achievements and Course Satisfaction”. Computers y Education. 54, 222-229.
  • Pérez García, F. 2010. “Alfabetización digital del profesorado: herramientas educativas interactivas”. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 16.
  • Prensky, M. (2004). “The emerging online life of the digital natives: what they do differently because of technology, and how they do it”. [Documento de Internet disponible en http://www.marcprensky.com/ writing/Prensky-The_Emerging_Online_Life_of_the_Digital_Native-03.pdf ]
  • Ruiz, F. J. (2009). Web 2.0. Un nuevo entorno de aprendizaje en la Red. Didáctica, Innovación y Multimedia, 5, 13.
  • SCOPEO. 2009. “Formación Web 2.0”. [Documento de Internet disponible en http://scopeo.usal.es]
  • Shneiderman, B. 2008. Science 2.0. Science, 319, 5868, 1349-1350.
  • Soto, J. (2010). “TIC y profesionalización continua de docentes, los grandes horizontes del fortalecimiento educativo”. Ponencia presentada en el CIVE 2010. Congreso Internacional Virtual de Educación