Perfiles de la programación infantil y juvenil«La Banda» de RTVA

  1. Cruz-Díaz, Rocío
  2. Valle Suárez, Juan Carlos del
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV

Número: 31

Páginas: 339-348

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C31-2008-03-016 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Participar de la Sociedad del Conocimiento implica interiorizar la importancia de los medios de comunicación y los rasgos que les proporciona la estructura social. No dudamos de la hegemonía de medios como la Radio y la Televisión y sus efectos «casi críticos» en la población de menor edad. La oportunidad que nos ofrece el Foro se traduce en adoptar un enfoque integrador de perspectivas y modelos sociológicos, educativos y técnicos de la televisión real. El marco social nos posiciona ante la realidad, «por» donde y «hacia» donde camina nuestra sociedad y «como» asume la incorporación de la TV al estilo de vida de niños y jóvenes. La educación, por su parte, nos permite acceder a los modelos, estructuras e iniciativas puestas en marcha en los ámbitos formales y no formales ante y para los medios, y la dinámica empresarial de una cadena de radio y televisión real nos expone la implementación práctica de espacios infantiles en TV, con los condicionantes de ser y parecer correctos en el enfoque hacia la infancia, y la responsabilidad de tener acceso a la audiencia más joven y, por tanto, más vulnerable. Deseamos que este «cóctel» de perspectivas, adecuadamente «mezcladas» dé fruto a una seria «receta» especialmente refrescante, con nuevas ideas sobre la televisión real y los niños.

Referencias bibliográficas

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