La tutoría como valor añadido de la práctica docente. Una experiencia de innovación universitaria en el marco burocrático de Bolonia

  1. Domínguez Fernández, Guillermo
  2. López Medialdea, Ana María
  3. Cobos Sanchiz, David
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios

Número: 9

Páginas: 61-70

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.9.1963 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La propuesta de innovación universitaria que presentamos aborda la necesidad de potenciar un sistema de profesorado voluntario, que capacite como mentores a los estudiantes de los últimos cursos para asesorar y tutorizar a sus compañeros noveles. Este enfoque de trabajo entre iguales se basa en una filosofía de autonomía para el compromiso social que pretende dar respuesta al período de socialización e integración del estudiantado en el contexto universitario, uno de los tres grandes hitos de la tutorización a lo largo de la carrera, junto con las prácticas y el trabajo de fin de grado.

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