Conectando la teoría con la práctica en asignaturas de ingeniería química

  1. Santiago Rodríguez-Pérez
  2. Carmen Arnáiz
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2014

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 23-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062014000100004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de Operaciones Básicas en Ingeniería Química de pregrado y su implementación en la plataforma WebCT. La opinión, uso e impacto en el rendimiento académico de un grupo de alumnos es analizado mediante un cuestionario de satisfacción. Esta información permitió determinar la percepción positiva de los estudiantes hacia los contenidos visuales como complemento importante en el estudio de las materias. Sin embargo, no usaron activamente la herramienta visual en su aprendizaje, pero esto no se tradujo negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Demasiadas clases presenciales, demasiadas actividades y tareas, así como un nivel homogéneo medio-alto de los estudiantes son las causas que explicarían la poca incidencia en este curso del apoyo virtual.

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