Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

  1. Esteban Vázquez-Cano 1
  2. Magdalena Reyes Vélez 2
  3. Laybet Colmenares Zamora 3
  4. Eloy López Meneses 4
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  2. 2 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador
  3. 3 Universidad de Carabobo, Venezuela
  4. 4 Universidad Pablo de Olavide, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2017

Número: 83

Páginas: 229-251

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El estudio analiza el grado de competencia digital e interpersonal para búsqueda y tratamiento de la información del alumnado de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador). El estudio se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran competentes en la navegación por Internet con diferentes navegadores y en el uso de distintos buscadores. Por el contrario, los resultados son sensiblemente inferiores en la utilización de códigos QR para difundir información y el trabajo con imágenes mediante el uso de herramientas y/o aplicaciones de software social.