Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  1. ECHEITA SARRIONANDIA, Gerardo 1
  2. SIMÓN RUEDA, Cecilia 1
  3. MÁRQUEZ VÁZQUEZ, Carmen 1
  4. FERNÁNDEZ BLÁZ, María Luz de los Milagros 1
  5. PÉREZ DE LA MERCED, Elena 1
  6. MORENO HERNÁNDEZ, Amparo 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2017

Volumen: 48

Número: 1

Páginas: 51-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/SCERO2017485171 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo presenta los análisis y valoraciones del Área de Educación del Plan de Acción de las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015), realizados tras utilizar la técnica Delphi con un grupo de seis expertos y expertas en educación. El propósito que ha guiado el trabajo ha sido realizar una evaluación formativa del plan implementado, de forma que los análisis generados sean de utilidad tanto para los gestores del próximo plan en proyecto, como para los agentes educativos implicados y, obviamente, para las personas del plan, en tanto que apoyo al ejercicio efectivo de sus derechos. El documento de síntesis elaborado muestra sintéticamente las principales fortalezas de dicho plan, pero, sobre todo, las debilidades o puntos a mejorar. Entre estos cabe señalar la necesidad de una estructuración más eficiente de programas y actuaciones con indicadores precisos de logro, así como la necesidad de replantear modelos y ámbitos de intervención que sean más coherentes con el derecho a una educación inclusiva que ha quedado establecido en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad y con los modelos de comprensión e intervención para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre otros.

Referencias bibliográficas

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